Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


EL HOMBRE LINTERNA

Cuando en la pasada Eurocopa de fútbol El Hombre Linterna cantó Campeones (Oliver y Benji) en la madrileña Plaza de Colón, puso el auditorio boca abajo. Es la canción que, con la colaboración de Pereza, ahora se lanza como primer single del álbum debut de la primera banda de Cartoon Rock que aparece en España. En este disco titulado precisamente “Cartoon Rock”, El Hombre Linterna recorre las canciones de las series de dibujos animados y de televisión que han marcado la infancia y la adolescencia de varias generaciones. ¿Cuáles?
Ahí están, además de Campeones (Oliver y Benji) con Pereza, Bola de Dragón, Fresh Prince of Bel Air ( El príncipe de Bel Air) , D’Artacan y los tres mosqueperros, Dragones y mazmorras, Soy un gnomo,Sílbame (Willy Fog), La bola de cristal, Marco, La abeja Maya, Fraguel Rock… y El hombre linterna, el himno del grupo. Todas interpretadas con humor, la energía de una banda consistente y que aseguran buenos ratos, alegrías, diversión garantizada, cantos corales para todos y una música elaborada con competencia.
El Hombre Linterna es una banda peculiar y única, formada por una curiosa mezcla. Al bajo y voz está Juan Ibáñez y como cantante Damián Molla, más conocidos por su creación de Trancas y Barrancas en El hormiguero de Cuatro, junto a Marron al saxofón, que también interviene en el programa como creador de mecanismos alucinantes, siempre obsesionado por el Efecto Mariposa. A su lado, músicos y amigos de toda la vida como Gonzalo (batería), Gerardo (teclados) y Bebeto (guitarra) forman un grupo que arrasa en sus conciertos en directo. Ellos afirman que sus conciertos son “un espectáculo único de regresión colectiva a la infancia ” y una auténtica fiesta.
Ahora, El Hombre Linterna debuta con su primer álbum "Cartoon Rock" para El Manicomio Records/Sony Music con la canción Campeones (Oliver y benji) como primer single, a la que se ha apuntado Pereza para dar más caña. Llega el Cartoon Rock para delicia y divertimento de todos. Música para sonreir, alegrarse, cantar y bailar, que buena falta hace.
En 2001, con motivo de la fiesta de presentación de la página web mundofreak.com, actúa por primera vez en la historia El Hombre Linterna en la sala Siroco de Madrid. Lo que empezó como una eventualidad se ha consolidado a lo largo del tiempo y desde entonces no han dejado de ofrecer su show en salas y festivales de Madrid, principalmente.
Nuestra propuesta es bien sencilla. Versiones festivas y enérgicas de las canciones de las series de dibujos animados de los años ochenta y noventa con las que los miembros del grupo crecimos, y con ellos la mayoría del público que nos sigue. Todo ello aderezado con mucho humor, en forma de monólogo, sketch o simplemente chanza improvisada.
Algo normal si tenemos en cuenta las otras ocupaciones de la mitad de sus miembros. Ajenjo y Cigarro, y Marron, miembros de dos éxitosos productos creados por Pablo Motos: el programa despertador de M-80 “No Somos Nadie” y el de televisión “El Hormiguero” en donde dan vida a las hormigas Trancas y Barrancas (pero esto es un secreto, no lo divulguéis) y al maestro empanao.
Desde aquel primer concierto en la sala Siroco, hasta los más recientes en auditorios como Galileo y Heineken, el público no ha dejado de preguntar cuando llegará el grupo a aquellas ciudades que aún no ha visitado. Demanda que El Hombre Linterna no quieren dejar sin atender. El Cartoon-rock extremo está encontrando gran aceptación, puesto que se trata de un cocktail que busca las ganas de bailar, reír y cantar y, porqué no, revivir la época en que la decisión más importante era de qué iba a ser el bocata que ibas a degustar mientras te apalancabas despreocupado frente al televisor.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*