Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


HOMO NO SAPIENS

La historia de HOMO NO SAPIENS es tan complicada como la Ley de la Relatividad de Einstein, por lo que recomendamos que tomen papel, lápiz y empiecen a hacer esquemas.

Por HOMO NO SAPIENS ha pasado gente de tres nacionalidades: 4 guitarras, 3 baterías, 2 bajos y 1 saxo, quedando EL INDIO como único superviviente.

La aventura empieza a finales de 2001 con EL INDIO a la guitarra, EL PALI a la bateria, PALO al bajo y EL PERUANO a la otra guitarra. Dan su primer concierto el 6 de julio de 2002, en una fiesta para los colegas. Dos meses después graban una demo con 9 canciones, imposible de conseguir en la actualidad y poco tiempo después EL PERUANO y PALO son reemplazados por KEISI y PANXO.

Durante el 2003 aumenta el número de conciertos. Cantan en inglés y castellano, olvidando los temas viejos en valenciano. KEISI, PANXO y EL INDIO se turnan en las labores vocales y en la creación de las canciones. En la batería, EL PALI es sustituido por NUSSINI.

En enero de 2004 empiezan la grabación de su primer CD oficial, pero por una subida de tensión, se incendia el ordenador y pierden todo lo grabado.

Se presentan al Festival Internacional Emergenza y llegan a las semifinales de Valencia, pero NUSSINI tiene que dejar el grupo por incompatibilidad con su nuevo trabajo. Encuentran a MAARTEN, batería holandés que pasaba por allí y en una semana se aprende más de 90 minutos de repertorio, pues tienen conciertos pendientes y no quieren suspender ninguno.

En mayo de 2004 KEISI abandona el grupo, pero pronto es sustituido por JOSE, guitarra en activo de LILIT. Se incorpora también TOÑO al saxo como miembro permanente y consiguen volver a la carretera con la formación actual de 2 guitarras, bajo, batería y saxo.

Lejos de desanimarse, con cada cambio el grupo progresa, suena cada vez mejor y sus conciertos van arrastrando a más gente. Se quedan como vocalistas definitivos EL INDIO y PANXO, cantando cada uno las canciones que compone.

En agosto de 2004 participan en el recopilatorio Ice & Fire de Xenon Producciones, con 15 grupos de toda la península y por fín, en enero de 2005, registran en Nook, Madrigueras (Albacete), su primer CD oficial “d-evolución”. El disco se autofinancia totalmente, gracias a los fans que se lo compran por adelantado ¡antes de haberlo grabado! y se compone de 12 canciones + 1 bonus track. La producción corre a cargo de A. Beleña y el propio grupo.

En sólo un mes despachan 1000 copias. Santo Grial (Ilegales, Fe de Ratas, etc) se interesa por la distribución del disco y lo pone a la venta el día 9 de mayo de 2005. En junio, en el nº 262 de la revista “Heavy-Rock” se publica una crítica del “d-evolución” con una calificación de 5.5 puntos sobre los 6 posibles (algo así como un 9.15 en las notas del colegio). Al mes siguiente, en el nº 263 de la misma revista, aparece una entrevista con el grupo.

Ganan el concurso de maquetas Musica Joven de Torrevieja, quedan segundos en el Lennon Music´05 de Teruel, segundos en su semifinal del concurso PopDipuRock de Benidorm, comparten cartel con Reincidentes, Boikot, Hora Zulú, Porretas, Benito Kamelas, Ki Sap, Malas Noticias, Whitos, etc. y participan en el recopilatorio MaRock, producido por Mark Dasousa.

El nombre de HOMO NO SAPIENS empieza a sonar más allá de Valencia y Alicante. Salen los primeros conciertos lejos de éstas provincias, se planchan 500 copias más de su autoeditado CD y se llega a las 10.000 visitas en la página web.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un Comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*