ABERRI TXARRAK lanzará su disco “Ertzainis Democracy” el próximo 03/02.

Guns N’ Roses tardaron años en editar “Chinese Democracy”, y por el camino Axl Rose se puso gordo como una nutria. ABERRI TXARRAK homenajea con el título de su primer trabajo (y solo con el título) a aquel disco, “uno de los más caros y más mierdosos de toda la historia del rocanrol”, pero a diferencia del cantante yanqui los navarros se nos presentan en este “Ertzainis Democracy” finos, en plena forma, con la ironía de sus letras más afilada que el hacha que le han arrebatado al aizkolari,  el leñador  travestido de la portada, y con su música punk, forzuda y bruta, rebosando energía.

Aitor “Ibarretxe” reconvertido ahora en Arnaldo Schwarzenegger, traslada toda la pegada y el sarcasmo de su grupo, los míticos Lendakaris Muertos  a esta nueva aventura, en la que esta vez se hace acompañar de “jevis” de tapadillo, punkis de postal y músicos mercenarios de cantautores (Juan Cruz GG Alli,  a la guitarra, Rayorga Ramírez en la batería e Íñigo Urukuallu al bajo) para cumplir un sueño arrastrado desde el parvulario de la ikastola: publicar un disco en euskara, el idioma del diablo, en el que este mate moscas con el rabo.

En las 18 canciones-colleja que componen “Ertzainis Democracy” las letras golpean y retuercen el cuello, con juegos de palabras y fonéticos, a algunos lemas y tótems intocables de la música y el rock radical vascos, hasta girar por completo su significado. El “Lepoan hartu ta segi aurrera de Pantxo ta Peio” que versionaron memorablemente RIP (Trialará!) se convierte en Epoa hartu ta segi aurrera (Toma –o inyéctate—EPO y sigue adelante); Gora gu eta gutarrak” en Gora gu eta orangutarrak…  ABERRI TXARRAK consiguen incluso poner a hablar en vasco y corear sus estribillos pegajosos a quien no domina la lengua; o en español a quien cree estar haciéndolo en euskara. Nada es lo que parece en “Ertzainis democracy“. De “Teo dio ezpaina” a “Te odio España” solo hay un paso.

Este disco debut de ABERRI TXARRAK está, en definitiva, lleno de guiños (o quizás mejor muecas, incluso cuchufletas) a grupos como Hertzainak, Kortatu, Itoiz, La Polla o Pikutara. Por haber hay hasta un tema instrumental. Y cuatro que dentro del disco forman un minidisco conceptual, con las aventuras erótico-festivas de algunos alumnos de un barnetegi, un internado para aprendizaje del euskera, a donde como todo el mundo sabe no se va en realidad aprender el idioma sino a follar, aunque el resultado finalmente es que uno o una acaba siempre pajeándose: Pajotake! (y prometemos no despanzurrar más chistes). 

ABERRI TXARRAK, pues, se estrenan pletóricos en estos tiempos de crisis en los que, como ellos dicen, nos hacemos europeos convirtiendo a la fuerza la merienda en cena (que es lo mismo que irse castigados a la cama); en estos tiempos de guerra al estado (o a la estatua) en los que a menudo el humor —y si es a ritmo punk, mejor— sigue siendo una de las armas más efectivas, la mejor y más inteligente forma de incendiarlo todo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Vómito en el homenaje a Chirolo (Odio) este sábado 31 en Rentería

10649648_756258211079078_5311738838255832506_n

El sábado 31 de enero se celebra el homenaje a Chirolo de la banda punk Odio en la sala Niessen de Errenteria. A partir de las 20:30 tendrá lugar un pequeño acto para después empezar con los conciertos de Vómito, Basura, Escorbuto Crónico (desde Tenerife y arrejuntados para la ocasión) y, como no, Odio.

Habrá varias sorpresas a lo largo de la noche por lo que os recomendamos no perderos nada. Las entradas anticipadas ya están volando y se pueden conseguir al precio de 5€ en los siguientes puntos: Touring, Maiaritz, Noray, Kupela (Errenteria) y Skizo Denda (Donostia).

Sigue el evento de facebook donde encontrarás toda la información necesaria sobre este sentido homenaje a una de las figuras clave de la primera oleada del punk en Euskadi: https://www.facebook.com/events/1529806650634533/

Este es el último concierto que dará Vómito antes de empezar su gira presentación de su CD/DVD en directo “Nocturnidad, Premeditación Y Alevosía (30 años de ejercicio del crimen)” que será editado por Potencial Hardcore y que al mismo tiempo será la gira de 30 aniversario de la banda con la que harán un punto y aparte en su trayectoria.

(Foto destacado: Vómito junto a Fernando Potencial HC en su visita a México)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Inox presentan “Ministro” el sábado 7 en Arrebato junto a Zumo De Lepra

Inox, la banda formada por miembros de Vómito y Thanks To Losers regresan a Zaragoza para presentar su nuevo trabajo, el single “Ministro” a través del sello Malicia Records. Vinilo del que ya adelantamos el tema que da título a esta nueva referencia con un videoclip de feroz actualidad política y que volvemos a incluir a continuación.

 

10710860_291310387728855_3331552755875087892_n

Más mosqueados que nunca y con unos temas que muestran a unos Inox intensos y listos para arrasar este 2015.

Les acompañarán los oscenses Zumo De Lepra con su punk rock divertido y levantampollas, que debutaron con su disco “Haciendo Amigos”.

Una fiesta a la que esperamos te unas y disfrutes tanto como lo vamos a hacer nosotros.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Death metal de la vieja escuela con Vallenfyre y Foscor el 3 de febrero en La Ley Seca

Death metal de la vieja escuela con Vallenfyre y Foscor el 3 de febrero en La Ley Seca

De la mano de RitualCvlt llega a Zaragoza la gira de Vallenfyre acompañados por Foscor bajo el título de “Splinters Over Iberia Tour 2015″, un evento que hará las delicias de todo amante del metal extremo.

VALLENFYRE es la banda formada por Gregor Mackintosh, guitarrista de PARADISE LOST con la que quiere retomar las raíces death metal old school y la actitud punk de su juventud para homenajear a su fallecido padre y llevar a cabo su personal terapia.

Decide juntarse con varios viejos amigos, músicos en activo en bandas como MY DYING BRIDE, DOOM y AT THE GATES y pronto lanzan su primer 7″. Después vendrá el disco “A Fragile King”, editado por Century media en 2011.

“Splinters” es la confirmación de que este no es un proyecto más. Grabado en God City con Kurt Ballou (Converge) como productor, este disco es sin lugar a dudas la confirmación de una de las mejores bandas de death metal actuales. Editado en 2014 es sin duda alguna uno de los discos revelación del metal del año.

VALLENFYRE está formado por:

  • Gregor Mackintosh (Paradise Lost) – Voz y guitarra
  • Hamish Glencross (My Dying Bride) – Guitarra
  • Scoot (Doom, Extinction of Mankind) – Bajo
  • Adrian Erlandsson (At The Gates, Paradise Lost) – Batería

Más info en:  https://www.facebook.com/Vallenfyre

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Kultura De Bar presentan disco en Arrebato el sábado 31 de enero junto a Gena

Kultura De Bar presentan disco en Arrebato el sábado 31 de enero junto a Gena

La banda Kultura de Bar sigue presentando su nuevo disco “La Hora Güarner”. En esta ocasión por tierras mañas, en la, como su promotora dice, “mítica Arrebato, cuna del punk y conocida por el paso de grandes bandas”. Que va a acoger el próximo sábado 31 de enero una noche de punk rock con esta banda de Jaén, acompañada por los locales Gena.

Un grupo de punk-rock como los de siempre, eso es Kultura De Bar (www.rockcultura.es)

A partir de las 20:00 h en Arrebato (c/Palafox, 28) y por solo 5 € de entrada.

Sigue a Kultura De Bar en su página de facebook o en Mellarirock Producción.

551483_627319667393935_5390848286387316331_n

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

SPARZANZA: ¡En concierto en Valencia el 26 de febrero!

SPARZANZA esta de gira y actuará el próximo, jueves, 26 de febrero en la Sala Rock City de Valencia. Esta banda de hard rock, procedente de Suecia, lleva casi 20 años dando guerra y es un grupo que no dejará indiferente a nadie y que dará mucho que hablar. 

Circle” es su último trabajo, lanzado en 2014, y es el álbum más brutal en el catálogo de los suecos SPARZANZA. ”Angels of Vengeance“ es su disco debut, publicado en 2001, y desde entonces, el sonido ha evolucionado más hacia el lado de metal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

CELTAS CORTOS: Exitoso inicio de gira en Madrid

Tras el éxito de su inicio de gira en Madrid, donde alrededor de trescientas personas no pudieron acceder al recinto debido a que el aforo se vió superado, CELTAS CORTOS anuncian nuevas fechas para la gira de presentación de su nuevo disco “Contratiempos”.

Estas son sus próximas fechas confirmadas:

31 de enero. DURCAL (GRANADA)

5 de febrero. FUENGIROLA (MALAGA).

7 de febrero. JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ).

13 de febrero. LAREDO (CANTABRIA)

21 de febrero. TENERIFE

28 de febrero. CALAHORRA (LA RIOJA).

6 de marzo. ONTIYENT (VALENCIA).

20 de marzo. ARNEDO (LA RIOJA).

28 de marzo. LA PALMA

17 de abril. ELCHE (ALICANTE))

24 de abril. VALL D’UXO (CASTELLON).

25 de abril. NAQUERA (VALENCIA)

8 de mayo. LLIRIA (VALENCIA).

15 de mayo. MIRANDA DE EBRO (BURGOS).

16 de mayo. PARC CHATEAU LAAS (FRANCIA)

23 de mayo. TUDELA (NAVARRA).

12 de julio. SANTURCE (VIZCAYA).

23 de julio. COBISAS (TOLEDO)

8 de agosto. EL ESPINAR (SEGOVIA)

15 de agosto. CALATAYUD (ZARAGOZA)

16 de agosto. NAVIA (ASTURIAS)

11 de septiembre. FUENTIDUEÑA DEL TAJO (MADRID)

CELTAS CORTOS incluyen en su nuevo álbum “Contratiempos” 4 temas grabados con la Banda Sinfónica Conservatorio de Valladolid. Durante su gira harán conciertos con otras bandas de los conservatorios de cada localidad, que los acompañarán para interpretar por auditorios y teatros junto a ellos estos temas en formato de lujo entre enero y mayo de 2015.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

M.C.D. Nuevo disco y presentación en Madrid

El nuevo disco de M.C.D., el noveno oficial, se publicará en febrero de 2015 con el título de Con un par. Es un doble CD que contiene un directo con temas extraidos del concierto en Bilbao en la sala Santana 27 en abril de 2014 y un nuevo disco de estudio grabado en The Rockstudios por Carlos Creator entre noviembre y diciembre de ese mismo año. La presentación oficial será el sábado 21 de febrero en el Gruta 77 de Madrid. Las entradas están a la venta en kulturalive.com al precio de 10€ más 1.5€ de gastos de distribución.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

IRATXO lanza mañana su CD+DVD “La última bala” CD+DVD

IRATXO vuelve a la carga con más rock que nunca. “La última bala” es el disco más madurado de IRATXO, vuelven a cocinar el rock, el ska, el reggae, con letras poéticas, con ilusión y fuerza, con diversión y la pureza entre tanta fusión.

“La última bala” será un CD+DVD que verá la luz en formato físico y digital el 27 de enero. Se trata de un disco producido por cientos de mecenas a través de un crowfunding. En palabras de IRATXO“la confianza del público da vida a cada pista de este CD+DVD”.

Además también hay colaboraciones importantes en ”La última bala” con las voces de Sebas de La Vela Puerca, Juanito Makandé y El Niño de la Hipoteca.

El DVD contiene 8 canciones de la grabación del inicio de gira de presentación de “Amor y otras guerras” en la Sala Caracol de Madrid en 2013. Además también encontraréis una entrevista con preguntas realizadas por los seguidores a través de Facebook, el DVD completo de “A la vuelta de la esquina” incluido en el disco “A versos y a bocaos”, un video de cómo se grabó la canción “Mi nada y yo” junto a El Liebre de Cartagena y Juanito Makandé, 3 videoclips (“Vida”, “No me da la gana” y “Mala vida”) y varias canciones de la primera maqueta de ”Iratxo y el Informe de Walter”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

FRENETIK estrena mañana su disco “Guillotina”

Veinte años después de su paso por Kaos Etíliko y Kaotiko, sus bandas madres, Fonta, bajista, corista y uno de los compositores más importantes de dichas bandas, a principios de 2014 toma la decisión de abandonar Kaotiko y embarcarse en un nuevo proyecto.
Para ello cuenta desde el principio con Unai Olalde, cantante y guitarrista del grupo Eratu. Comienzan a componer canciones, con las manos atronadoras de Unai a la guitarra y las tonadas y melodías de Fonta.
Llaman a Eneko Larrañaga, amigo de Fonta desde hace muchos años y ex-bateria de grupos como Txapelpunk y NoRelax. Eneko no duda un momento en unirse al proyecto. A falta de bajista, aparece en escena Xabi Seko, que tras dejar su banda madre Hesian, recibe una llamada de Fonta y también decide unirse a lo que acaba llamándose FRENETIK.
En Noviembre de 2014 entran a grabar lo que será su primer disco en los estudios Itxura de Altsasua de la mano del mismo Fonta y de Fran Pérez. Podremos escucharlo a partir de febrero de 2015 bajo el nombre: GUILLOTINA, editado por el sello discográfico Maldito Records.
A partir de aquí solo tenemos una cosa en mente: Pisar escenarios…así que cuidado….con la GUILLOTINA!!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)