Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


YUGULAR: Estrena “En la Retina” (Fuck Covid-19), su videoclip desde el confinamiento

Bajo ese lema Yugular presenta su nuevo videoclip desde el confinamiento más absoluto. Han sido meses duros para la banda: Primero la lesión de Xabi, su batería, hizo que tuvieran que cancelarse casi todos los conciertos de arranque de gira y ahora la pandemia actual arrasa con la programacion del resto del año, festivales, salas… Dejando a la banda con un futuro cercano incierto.

Pero no se rinden, aún teniendo la espina clavada de no haber podido continuar arrasando oídos con su directo, siguen luchando y dan un golpe más sobre la mesa.

“En la Retina”, tema de su último disco titulado “Verdugo de Verdugos”, nos transporta a una infancia y juventud lejos de las vanalidades actuales, donde jugar, ensuciarse las manos y crecer en la calle era la única forma de espabilar y prepararse para una vida, a veces, tan dura que puede llegar a devorar tu alegría y autoestima.

Yugular, formados por Xabi (Kaotiko), Ivi (Non Servium) y Hodei (Arkada Social), prometen seguir dando brea cuando pase todo esto y devolver el punk a las calles, de donde nunca debió salir!

- Letra y música : Yugular
- Montaje vídeo: Hodei Beitia

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

LOS INHUMANOS: Lanzan el videoclip “La Pareja Feliz”, dedicado a las parejas que sufren los efectos del confinamiento

Los Inhumanos han editado el videoclip oficial de su canción “La Pareja Feliz”, perteneciente a su mítico álbum “30 hombres solos”, que incluía, entre otras canciones, “Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000”“Me duele la cara de ser tan guapo” o “Duba Duba” y que fue doble disco de platino, con más de 250.000 copias vendidas.

El videoclip está dedicado a todas las parejas que han tenido que adaptar su convivencia o sufrir la separación impuesta por el confinamiento de toda la población a causa de la pandemia producida por el Coronavirus. En el vídeo han participado decenas de fans del grupo, que han mandado sus propias imágenes desde sus casas y balcones.

Con ello, el grupo musical valenciano ha querido sumarse a las distintas iniciativas musicales y culturales que pretenden sacar una sonrisa y animar a todas las personas que están sufriendo tantas semanas de tensión y claustrofobia, encerrados en sus casas y muchas de ellas con sus puestos de trabajo, comercios o negocios en el aire.

Los Inhumanos es uno de los grupos españoles más longevos y de mayor currículum, con 21 discos publicados (alguno de los cuales ha vendido más de 250.000 copias), 2.000 conciertos en su historia y con más de 400 personas que han pasado por la formación.

 http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

DIÀSPORA: Lanza el videoclip ‘Silenci Suïcida’ junto a Carles Caselles, de Smoking Souls + ‘Insània’ es su último EP

DIÀSPORA, el grupo de música de la Marina Alta (País Valencià), lanza “SILENCI SUÏCIDA”, un single y videoclip donde colabora Carles Caselles, cantante de la banda SMOKING SOULS.

DIÀSPORA publicó su primer trabajo en mayo de 2019, “INSÀNIA”, un EP que muestra un estilo variado, complicado de definir y que no deja indiferente a nadie. Cuenta con 6 canciones grabadas en el estudio On Tracks de Pego y mezcladas y masterizadas en los estudios Ultramarinos Costa Brava, Sant Feliu de Guíxols.

Ahora, afrontan este 2020 con la propuesta de lanzar más singles en formato videoclip hasta llegar a publicar disco a finales de año.

Con “SILENCI SUÏCIDA” buscan nuevos estilos y sonoridades, siempre con el carácter innovador que tanto les identifica. La canción habla del silencio como cómplice de la violencia, del prligro que corremos tanto colectiva como individualmente cuando pensamos que una agresión hacia cualquier ser vivo es ajena a nosotros, convirtiéndonos indirectamente en aliados del agresor.

Han contado de nuevo con On Tracks y Ultramarinos Costa Brava para registrar la canción. La realización del vídeo ha corrido a cargo de Héctor Pinos, con la colaboración de la escuela de teatro de Pego.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

“Las peores cosas imaginables están sucediendo ahora mismo”, ha llegado lo nuevo de Radiocrimen.

 

Radiocrimen | Foto: Lucía de Andrés

 

Nunca un título de un disco describió de forma tan exacta su sentido. Al tiempo en que una pandemia global ha dejado al descubierto las carencias, fallos y opresiones del sistema impuesto, Radiocrimen lanzan un puñado de canciones que no tratan de opiniones, sino de realidades. Es un disco severo y a la encía, sin vaciles, contado en forma de arte.

 

Las letras que en él encontramos no dejan atisbo de dudas o dobles sentidos, y aún así son pura poesía punk sin obviedades de panfleto. La música que las acompaña se comporta de manera similar, con la energía de unas guitarras afiladas que recuerdan tanto a los Clash del ‘77 como a los sonidos americanos más actuales, creando melodías que disparan los niveles de serotonina y dopamina. La batería es un cañón ajustado milimétricamente para acertar el tiro al punto exacto. No hay ninguna duda de que este disco está trabajado, pensado y cuidado al detalle.

 

El sonido, conseguido bajo la grabación de Pedro J. Monge y Aitor Ruiz en Chromaticity Studios y la masterización de Barry Sage, es redondo y demoledor.

Ahora es el turno de que tú lo escuches a todo volumen… e intenta saturarlo si te es posible. Está en tus manos

 

El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

 

Y no olvidéis que “Las peores cosas imaginables están sucediendo a

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

MAFALDA: ‘This Is Mafalda’ es la nueva playlist de Spotify que reúne todas sus grandes canciones

MAFALDA crea una nueva playlist de Spotify con todos sus éxitos y grandes canciones reunidas. Con ella, nos invita a disfrutar de su música en estos días de confinamiento y de incertidumbre, para mantenernos fuertes y no bajar la guardia. ‘This Is Mafalda’ es la mejor manera de seguir escuchando todas esas canciones de la banda, hasta que podamos vernos y disfrutar, con más ganas que nunca, de su impresionante directo.

 

 

 

 

Sigue a MAFALDA en Spotify: https://orcd.co/mafalda

 

 

También puedes escuchar toda la música de Mafalda siguiendo su canal de YouTube, donde, además de todos sus videoclips y discos completos, puedes encontrar también vídeos de conciertos: https://www.youtube.com/user/musicamafalda

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

MARAÑA: ‘Heridas Abiertas’ es su nuevo videoclip + Escucha también su último disco ‘Vaya Ruina’

Maraña, grupo de rocktizaje en andaluz, nace en 2018 como la unión de diversos músicos de la escena local de Sevilla. Tras numerosas idas y venidas de miembros en la formación, los cinco finales se inician a la composición de su primera canción, no había tiempo que perder. En solo tres meses desde la creación del grupo, sacan su primer tema con videoclip, ‘El Camino’, hecho que los colocaría en todas las portadas de los medios locales culturales, debido a la gran aceptación del mismo y las miles de visitas que consigue en muy poco tiempo. Con ello, el grupo se lanza a la carrera de crear nuevo material que presentar, y anuncian su primer concierto en octubre del mismo año en la mítica sala Funclub de la capital hispalense, haciendo sold out  a varios días de la fecha.

Tras el éxito de este primer concierto, los siguientes meses visitarían en más ocasiones los escenarios de su ciudad, así como diversas ciudades como Madrid, Granada o Huelva, entre otros. Ello les lleva a publicar su primer disco en septiembre de 2019, ‘Vaya Ruina’, con ocho temas y dos videoclips más: ‘Aguaire’ y ‘La Sal de la Vida’.

Tras la salida de algunos miembros y la entrada de otros nuevos, el grupo decide que es el momento de darle un empujón a la formación e ir más allá del típico grupo rockero, e incluyen vientos y más voces, quedando la formación en: El Grillo Malandro (voz principal), Belén Benítez (vocalista), José Alberto Vázquez (guitarra solista), Quique Salazar (guitarra rítmica), Pablo Espinar (bajo), Reme Capitán (trompeta), Álvaro Vaquero (trombón) y Raquel Lao (batería).

Ahora, tras meses de transformación, lanzan el primer adelanto de su nuevo material, ‘Heridas Abiertas’, donde, aparte del impulso musical que propone esta nueva formación, manifiestan unas letras mucho más sociales y críticas con la situación de su país y de su tierra. Es el principio una nueva era mucho más ambiciosa, aunque manteniendo la huella primigenia de Maraña.

Precaución: asistir a un concierto de este grupo puede provocar bailes desenfrenados, saltos imposibles, y sobre todo un serio problema de melodías pegadizas cuyos síntomas pueden durar días. Consulte con su musicólogo más cercano.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Más de 140 grupos de toda España se inscriben en el concurso de bandas de Cooltural Fest

Ara, Atientas, Cabana, Cenit, El Capitán Elefante, Finta, Flamingos, Joven Dolores, Lora, Los Fesser, Lunáticos, Marsella, Naponia, Octubre Polar, Panic Relief, Serralba, Sin Mala Intención, Six To Fix, Superlaser y The Death of Robert. Estos son los nombres de las veinte formaciones clasificadas para la tercera edición del concurso de bandas de Cooltural Fest.
 
Nuevamente, un gran dato de participación viene a  demostrar el excelente estado de forma del festival puesto que han sido más de 140 bandas y artistas de toda España las que se registraron para tener, como premio final, ser incluidos en el cartel para edición 2020 de Cooltural Fest que se celebrará del 20 al 23 de agosto. Un nuevo atractivo para un festival, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music, que se ha hecho un hueco entre los más consolidados eventos del circuito musical.
 
En esta segunda y última fase participa tanto el público como un Jurado Profesional compuesto por expertos del sector. Por un lado el público determinará  las bandas que más le gusten mediante sus votos, a través de la página de Facebook del Festival https://www.facebook.com/coolturalfestoficial/. Los fans podrán votar hasta el 15 de mayo a tantos grupos como deseen de todos los inscritos. La banda más votada en Facebook  obtendrá 20 puntos que acumulará para la puntuación final, la siguiente más votada 19 puntos, y así consecutivamente hasta llegar a la banda menos votada por el público que obtendrá 1 punto.
 
Esta puntuación se sumará a la puntuación del Jurado Profesional. Cada uno de los miembros del Jurado  puntuará a las 20 bandas, otorgándole 20 puntos a la banda que más le guste, 19 puntos a la siguiente que más le guste, y así consecutivamente hasta llegar a 1 punto a la que menos le guste. Finalmente se sumarán las puntuaciones del público a las del Jurado Profesional y la banda que logre mayor puntuación serán la ganadora de la tercera edición del Concurso de Bandas Cooltural Fest ‘Music For All’.
 
El vencedor se sumará a una ‘gran familia’, que todavía no está cerrada, donde ya están para los dos escenarios del recinto de conciertos: Amaral, Leiva, 091, Xoel López, Fuel Fandango, León Benavente, Novedades Carminha, Rayden, Guitarricadelafuente, Antílopez, Rufus T. Firefly, Dani Fernández, Delaporte, Anier, La La Love You, Siete de Picas, Rayo, Monterrosa, The Levitants, Arde Bogotá, Ginebras, Casino, Olivia, Código Bushido, Volver y Bauer.
 
En el escenario Playa ya se conoce la presencia de Ladilla Rusa, Alis, Veintiuno, Santero y Los Muchachos y Marcelo Criminal. A ello se suma la gran fiesta de bienvenida, con Coque Malla, Ciudad Jara, Cariño, Profesor Popsnuggle y The Dry Mouths y la ruta gastromusical, con Break The Senses, AA Mamá, Fizzy Soup, La Trinidad, Ten Shots and KO y Tiburón 2.
 
Friendly Ticket
 
La tercera edición de Cooltural Fest (Almería, 20 a 23 de agosto), organizado por Crash Music SL y con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, superará los 70 nombres en el cartel entre todos los participantes en los distintos escenarios, carpas y otras iniciativas que se desarrollarán durante el festival. La venta anticipada de abonos generales y ‘Be Cool’ continúan disponibles en la página web del festival, www.coolturalfest.com.
 
Hay que recordar que Cooltural Fest ha puesto en marcha los Friendly Ticket de Wegow, que permiten comprar la entrada para Cooltural Fest 2020 o Cooltural Live entre el 20 de marzo y hasta el 30 de abril, con la posibilidad de que se pueda devolver el importe, incluidos gastos de gestión. Una iniciativa que quiere apoyar a los ‘coolters’ en estos tiempos de incertidumbre.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

REINCIDENTES: Desde el confinamento lanzan ‘Solo’, su nueva canción

Reincidentes lanza, junto a su nueva canción, en forma de vídeo-lyric, el siguiente comunicado:

 

“Hola compañeras y compañeros:

Desde lo desconocido. Desde el confinamiento. Desde el cariño. Desde la solidaridad hacia quien se parte la cara por la gente. Reincidentes, desde los estudios caseros de Barea y Fer, quieren seguir removiendo conciencias y han maquinado un engendro que se llama “Solo”.

Habla de los que no tienen siquiera donde confinarse. No les olvidemos. Es una maqueta que nace de la inquietud, no un disco.

Salud, que ya es decir, y pronto nos veremos. Con más ganas.

Besos a tod@s.”

Esos sitios que tú y yo conocemos nos esperan todas las noches
como una vieja cama y hay cosas en lo oscuro que nos sonríen.
Me gusta decirte lo de siempre y mis manos adoran tu pelo
y te estrecho, poco a poco, hasta mi sangre.
Pequeña y dulce, te abrazas a mi abrazo,
y con mi mano en tu boca, te busco y te busco.
A veces lo recuerdo. A veces sólo el cuerpo cansado me lo dice.
Al duro amanecer estás desvaneciéndote y entre mis brazos sólo queda tu sombra.

Jaime Sabines

 http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

PENADAS POR LA LEY lanza su segundo disco ‘Sueña, Vive & Peka’ a las plataformas digitales

4_Panel

En estos días de aislamiento, falta de libertades, incertidumbre y preocupación por les tuyes es importante poner banda sonora a nuestras vidas, es por ello que PENADAS POR LA LEY han subido a las plataformas digitales su segundo disco ‘Sueña, Vive & Peka’ grabado en 2012 [ Spotify: https://spoti.fi/3avAoUD ]
Al mismo tiempo está toda la discografía completa para descargar en su bandcamp por 2,9 €, o sea, a 0,73 € cada disco. Un pequeño gesto que ayuda mucho, tanto a bandas como a poder disfrutar de la música a buena calidad por muy poquito.
Recordar que PENADAS POR LA LEY arrancaban este 2020 celebrando sus 25 años, 4 meses y 1 día de trayectoria con el habitual powertrio en el que se sumaba Txabolo (batería) a la baquetas junto a las invencibles Fabi (bajo/voz) y Naty (guitarra/voz). Esta pandemia no va a entorpecer la celebración de sus “bodas de plata” sino que solo se retrasa unos meses. Este 2020 traerá alguna sorpresa más en la que estamos trabajando, así como en los festivales y conciertos futuros donde poder volver a encontrarse con todos y todas vosotras.
¡Malos tiempos para la libertad! Pero el resurgir será imparable, así que tres consejos:
¡SUEÑA!
¡VIVE!
¡¡¡PEKA!!!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

DAKIDARRÍA: Estrena su nuevo single y videoclip junto a la banda Nao, ‘Poñer a vida en proa’

Dakidarría estrena hoy su nuevo single y este es el comunicado oficial de la banda:

“Hoy, martes 7 de abril de 2020, estrenamos el videoclip “Poñer a vida en proa”, una canción construida mano a mano y acorde a acorde entre Dakidarría y Nao.

No recordamos bien en qué camerino o en que bar fue la primera vez que Dakidarría y Nao comentamos la idea de hacer algo juntos. Pero lo cierto es que lo comentamos muchas veces, muchísimas… Hasta tal punto que, por un momento, parecía que iba a quedarse simplemente en palabras.

Son años de experiencias compartidas y de vivir en el mismo ecosistema. Hubo momentos gloriosos y también momentos malos, pero la vida nos puso en nuestro lugar y nos enseñó que luchábamos en la misma trinchera, que navegábamos en el mismo mar y que la tripulación también era la misma. Aprendimos que la unión es el mejor camino en la lucha cotidiana.

La reclusión de estas fechas nos ha permitido acabar en la distancia esta bonita historia que teníamos pendiente desde hace bastante tiempo. Esperamos que os arranque una sonrisa en estos días tan difíciles, con la esperanza de que la música en directo vuelva a inundar las calles.”

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)