JP Lohian & Klonen Klana

 

Joseba Ponce, nos dijo un día que iba a hacer un disco en solitario.

Nos costaba verle como cantautor, con guitarra acústica (o no) y dando conciertos en solitario (o no). Pero la de Joseba no fue una de esas frases que se dicen entre cervezas, si bien, seguro que la situación era esa, su frase estaba muy pensada. Iba a hacer un disco en solitario. Escribir las canciones, tocar todos los instrumentos y cantar. Así lo ha hecho, el resultado JP Lohian & Klonen Klana.

Salvo cuatro o cinco colaboradores* expresamente elegidos, él ha hecho todo. Hasta el diseño de la carpeta y el video clip que tal vez aún no hayas visto y te recomiendo ver. ¡Qué digo, si hasta ha creado un sello para editarlo! Hazlo tu mismo, do it yourself, pues eso.

Así, el disco, recoge su imaginario, su universo personal teniendo el rock de décadas pasadas en mente. De ahí bebe y ahí ha querido ir. Buscando ese sonido cálido y orgánico de los discos que admira y disfruta. Cuenta que tener que decidir todo uno mismo es difícil y que el proceso ha sido más largo que lo deseado, pero que está contento con el resultado. ¿Cómo no va a estarlo?

Ahora estas canciones sufrirán una transformación, escaparán del control absoluto del creador para sonar en directo, en principio cuatro conciertos** (obligados por las agendas de los músicos). Ésta es la banda que han creado para el directo 

-Karlos Osinaga (Lisabö) Bajo

-Galder Izagirre (Berri Txarrak, Dut, Kuraia) Batería

-Libe Garcia de Kortazar (Libe, ISorkun, Izaki Gardenak) Teclados

-Gorka Sesma (Kashbad) Guitarra

-Joseba Ponce Voz y guitarra

¡Bien por JP!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

PORRETAS – PRIMERAS FECHAS 2016

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

MONOXIDO anuncian EP sorpresa por el día de los enamorados.

MONOXIDO anuncian EP sorpresa por el día de los enamorados.
- El día 14 de febrero las canciones se podrán bajar de forma gratuita en www.monoxido.es

- Próximos conciertos en marzo: día 4 (misa de Ros con Mariskal Romero de sacerdote) en el café la Palma de Madrid, día 12 The Green Irish Pub (Alcala de Henares), día 19 Sala Republik (Madrid) 

- El canal de YouTube de Monóxido consigue números de página porno superando el medio millón de visitas. Los castellanos sorprenden con un EP acústico rollo cantautor que se llamará: ¡Viva España y mecagüenros!

El rock soviético rural de Monóxido está causando furor por las redes sociales con sus provocadores vídeos y su canal de YouTube ya tiene más de 500.000 visitas. Estos números han sido posible gracias al éxito de los últimos vídeos como ‘Creo en Ros’, ‘Cómo me mola tu madre en chándal’, ‘La solución está en el corral’ y ‘Soy un Friki’.

La dimensión mediática del personaje soviético-castellano parece no tener fin. Medios como Radio 3, la Ser, Onda Madrid, Kiss TV o Televisión Castilla y León se rinden ante el desparpajo de Monóxido. Más de 15,000 feligreses en Facebook y casi 5,000 en Twitter comulgan diariamente con la religión de ROS.

Para celebrarlo, el pelele anuncia un EP en acústico con su secuaz Nico Tallac que se llamará ¡Viva España y mecagüenros! Los dos menosunos, guitarra en mano, elaboran sobre la situación actual de España con los nombres siguientes de canciones:

Qué hay de lo mío

Somos España y que nos quiten lo bailao S

oy igual de español que tú

Obrero Liberal Sibarita Español

Asterio, el entrador

El nuevo EP, grabado en el mítico estudio Brazil de Javier Ortiz y masterizado en Nashville, Tennessee, será el regalo de San Valentín para menosunos, frikis, perdedores y onanistas. El día 14 de febrero las canciones se podrán bajar de forma gratuita en la web de Monóxido www.monoxido.es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

KAOTIKO, publicará “Sindicato Del Crimen” el próximo 26 de febrero

Kaótiko lo ha vuelto a hacer, han logrado de nuevo lo que parecía casi imposible, y es que con este “Sindicato del crimen”, con este noveno trabajo discográfico, el séptimo de estudio, los de Agurain ponen el listón más alto que nunca. A ellos nunca les hizo falta esa tercera vez, esa que suelen decir que es a la que va la vencida, siempre han sacado a la luz creaciones muy a la altura de las circunstancias, y en esta ocasión siguen siendo fieles a su habitual aptitud.

“Sindicato del crimen” es un disco rápido, contundente y apabullante. Las doce canciones, una de ellas en Euskera, calan hasta los huesos y te taladran la mente de tal manera que resulta imposible pensar en otra cosa que no sea en estas nuevas melodías. Te van enganchando poco a poco y cuando te quieres dar cuenta has entrado en un círculo vicioso del que tampoco quieres salir.

Este es un trabajo bastante variado en lo que a ritmos se refiere, y musicalmente resulta muy enriquecedor y extenuante. Kaótiko han conseguido hacer un disco redondo, con grandes temas, desde el primero hasta el último, no hay canción que no resulte imprescindible. Además en cuanto a las letras, la sensación que se transmite es la misma, mucha variedad y mucha preocupación social, encontrando temas de rabiosa actualidad, viscerales, y que arrojan inconformismo. Se nota que las canciones antes de salir de la garganta queman las entrañas. El individualismo, los banqueros, los niños soldados o el abuso de las sustancias ilegales (tema recurrente en este grupo) están más presentes que nunca y tienen identidad propia.

En estas doce composiciones hay una amalgama tal que a medida que avanza la reproducción del disco, uno se sorprende constantemente y nos dejan joyas como “La vista atrás”, una de las más pegadizas o “Garai Berria”, todo un acierto, un auténtico cañón.

Para la ocasión colaboran a la voz Peón Kurtz y César Strawberry (Def con Dos) en “A quemarropa” y también aportan sus cuerdas vocales Hodei (Arkada Social), Magu y Sala  (Potes / Dirty Brothers) en “Inteligencia artificial” y “Vergüenza”. Y por otra parte, Eneko aporta la letra de “Garrai Berria”.

Estos nuevos trallazos musicales han sido grabados y mezclados en ESTUDIOS HIGAIN de USURBIL,  de técnico estuvo HARITZ HARREGÜY, la edición adicional ha corrido a cargo de PIRULO S.A. e IKER BENGOA de CINYK ESTUDIOS,  masterizados en MASTERTIPS MASTERING STUDIO por JUAN HIDALGO,  y la producción ha corrido a cargo de JIMMY S.A. entre Noviembre del 2015 y Enero del 2016. ILUSTRACIONES y DISEÑO a cargo de JOEL ABAD de GRAFFICANTS, obteniendo un resultado altamente satisfactorio.

Estamos seguros de que “Sindicato del crimen” será uno de los discos del año y te invitamos a comprobarlo por ti mismo.

FEBRERO

13 Febrero. BURLADA Frontón Askatasuna

20 Febrero. GAZPATXOROCK Ayora (Valencia)

MARZO

5 Marzo. SANTANDER Fiesta PETROLEO ROCK + KAOS URBANO y ARKADA SOCIAL

TICKETEA: https://www.ticketea.com/entradas-festival-petroleoorck-santander/
MARCA ENTRADAS: https://www.marcaentradas.com/eventos/ficha/2611-entradas-fiesta-petroleo-rock-santander

11 Marzo. MADRID Lemon Music + ATAKE
TICKETEA: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-kaotiko-en-madrid/?tktsrc=search

12 Marzo. SALAMANCA Sala Potemkim + NO KONFORME
TICKETEA: https://www.ticketea.com/entradas-kaotiko-en-salamanca/?tktsrc=search

MARCA ENTRADAS: https://www.marcaentradas.com/eventos/ficha/2612-entradas-kaotiko-salamanca

ABRIL

1 Abril. BARCELONA Sala Salamandra + NO KONFORME
Link de Venta: http://www.musikaze.com/es/musica/management/entradas.php?cod=2760&crt=76040

2 Abril. VALLS (Tarragona). SALA RED STAR.

8 Abril. VALENCIA Sala Republicca + ARKADA SOCIAL

9 Abril. BURGOS Sala Hangar + ARKADA SOCIAL 

15 Abril. CACERES Sala Barroco
TICKETEA: https://www.ticketea.com/entradas-kaotiko-en-caceres/?tktsrc=search

MARCA ENTRADAS: https://www.marcaentradas.com/eventos/ficha/2614-entradas-kaotiko-caceres

16 Abril. BILBAO Sala Stage Live + OBSESION FATAL
Link de Venta: http://www.grupo-backandstage.com/p/compra-aqui-tus-entradas.html

22 Abril. OVIEDO Sala Sirlaurens

28,29,30 Abril. VIÑAROCK ALBACETE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

GATO MARTÍN: presentan “Funk’n'rollesco”, su nuevo álbum

En enero 2016 ve la luz el primer álbum de GATO MARTÍN, “Funk’N’Rollesco”. El proceso de creación comienza en el estudio del baterista R. Pons (Can Pastilla) y se completa en “La Caja del Ruido” (Lloret de Vista Alegre), el estudio de los hermanos Carlos y Damián Tejedor (Casa Rusa) donde además es producido y mezclado.

La masterización corre a cargo de Hay Zeelen, un referente internacional que cuenta con haber trabajado con nombres como Robert Palmer, Tears for Fears, The Prodigy y Sepultura entre otros.

Fiel a los principios de la banda, el álbum fusiona el rock con el funk incluyendo elementos de otros géneros como el pop rock, disco y soul.

Marcado por intensas sesiones de grabación y gracias al consejo y la implicación de los de Lloret, se consigue conjugar la diversidad de estilos gracias a un hilo conductor de sonido compacto y elegante a la vez que sincero, visceral y muy directo.

El título del disco hace referencia a la diversidad de estilos, así como a la rocambolesca, audaz e inverosímil conjunción de ideas, sensaciones y sentimientos que comprende y busca transmitir.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

“Cicatriz En La Matrix” el nuevo trabajo de LENDAKARIS MUERTOS se publicará el 12 de febrero

Se abre el telón y a través de una grieta el tiempo, de un calendario con forma de vagina, reaparecen los Lendakaris Muertos, con su nuevo parto en forma de CD-DVD: Cicatriz en la Matrix. Vienen desde el futuro (hoy es el futuro) y se teletransportan a una cabina telefónica en Euskal Herria y en plena década de los 80. Los veteranos de la kale borroka regresan a sus años mozos, con canciones para cantar con un mechero en la mano (y en la otra un cocktail molotov). Pero —antes de que la delegada del gobierno ponga manos en el asunto— “esto no va de apología del terror”: las mechas que prenden este artefacto son, como siempre, la ironía y el punk.

Nadie mejor que los Lendakaris saben cómo patear el culo al vocabulario y al abecedario del rock radikal vasco. Vuelven los descacharrantes dobles sentidos, en todos los sentidos: canciones para partirse la caja y canciones para partir a los de la caja (bueno a los del banco). Hay que reírse de la realidad, de los desahucios (“Y sin embargo, te quiero”), por no llorar. O por no coger el kalashnikov.

Vuelve el punk gamberro y absurdo, que es la forma más seria de hacer punk. Van dos y se cae el del medio. Vuelven los Lendakaris con Cicatriz en la Matrix y a muchos su nuevo trabajo les sorprenderá, les parecerá ciencia ficción, pues, lo nunca visto, en él hay una canción tecno, una canción que dura 7 segundos y otra, dividida en 2 partes, que dura casi 5 minutos y que cuenta la historia de un hombre que se enamora de Urrusolo Sistiaga al ver su foto en un cartel de los terroristas más buscados del 83 (insistimos, señora delegada: “Esto no va de apología del terror”).

Lendakaris Muertos. Cicatriz en la Matrix. Se cierra el telón.

Patxi Irurzun

PD 1: Este disco no va a gustar a los que aplauden en los aviones, a las húngaras chungas que ponen zancadillas a los refugiados, a quienes se resisten a dejar de tener la porra por el mango, ni a Paloma San Basilio.

PD 2: Si algo no te ha quedado claro búscalo en puto Google.

………………………………………………………………………………………

TRACK LIST de ”Cicatriz En La Matrix”:

1-Lendakaris Muertos Saludan A Sus Camellos
2-Tenemos A La Pasma
3-Y Sin Embargo, Te Quiero
4-Modo Dios
5-Modo Diosa
6-Sobredosis
7-Nunca Más Volverás A Aplaudir En Un Avión
8-Húngara Chúngara
9-Arnaldo Schwarzenegger
10-Búscalo En El Puto Google
11-Santísima Clandestrinidad
12-Troncos, Aceros, Maderos
13- Es Pota, Cerdo
14-Urrusolo Sistiaga I
15-Urrusolo Sistiaga II: Superhéroe De Barrio Conflictivo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

LA DESBANDADA, estrenan el primer videoclip de su próximo álbum

“Hace tiempo” es el primer videoclip del nuevo álbum de La Desbandada. Los tarraconenses nos presentan el primer sencillo de su nuevo disco “Hoy venimos a morir” con un videoclip grabado en el pirineo navarro por el equipo de SoñarEsGratis.com.

El equipo técnico lo han formado Axier González a la dirección y edición, Unai Díaz a la producción, Aitor Lanas a la cámara e Iban Hernández al drone, además de la actuación de Iratxe García y Oier Zuñiga.

“Hoy venimos a morir” saldrá a la venta el próximo 5 de febrero (reserva ya disponible) y de momento nos dejan esto para ir abriendo el apetito.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escucha el audio sampler de “30 Pasos” el nuevo trabajo de TAKO

Tako, la legendaria banda rockera de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, celebra su trigésimo cumpleaños con el lanzamiento de “30 pasos”, su nuevo disco de estudio. Lejos de anclarse en la nostalgia, caer en la autocomplacencia o replegar velas,  Tako enarbolan con orgullo su notable vitalidad a través de diez cortes que harán las delicias de sus seguidores de siempre y también de aquellos que los descubran con este álbum.

“30 pasos” nos muestra a unos Tako en plenitud, demostrando que la madurez no tiene por qué estar reñida con el inconformismo o el inmovilismo. Confiando plenamente en la formación asentada y el productor de los últimos años, Daniel Alcover, a los mandos, Tako han querido en esta ocasión ofrecer un rock y textos más elaborados que en su anterior álbum. Los ejeanos apuestan por seguir denunciando los pecados de la sociedad, las falsas actitudes personales y su amor por el rock y su tierra. Todo ello desde una onda mucho más sosegada y rica en lo musical, dando mayor protagonismo a los medios tiempos.

Por supuesto no faltan esos “disparos” de rock directo que encontramos en “El Ángel Rebelde”, “El Barro Terco” o “Matasueños” ni tampoco esos temas de denuncia social como la dramática “Hombre al Agua” la reveladora “Las tres estaciones” o la pegadiza “El empleado del mes”, pero es en canciones más profundas como “El cabo del querer”, “Las lágrimas de la Fortuna” o “Sin nacer y sin morir” donde “30 pasos” revela sus frutos que darán más que hablar, escuchar e interpretar, donde los fans van a identificar cada una de sus frases con sus propias situaciones personales de ayer o de hoy. Y para poner la guinda al disco la canción que va a resultar más emotiva para los “takeros” la bella balada titulada “Suessetania” con la que la banda homenajea a su ciudad, Ejea de los Caballeros, que seguramente se convertirá también en una de las infaltables de sus directos.

“30 pasos” es el nuevo disco de Tako que demuestra que la banda continúa su trayectoria pisando firme, mirando al pasado con orgullo pero sobre todo mirando con satisfacción a su brillante presente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

EL DROGAS, todos sus próximos conciertos

:::::: Próximos conciertos de EL DROGAS :::::::

22 de enero - Pamplona (entradas agotadas)

29 de enero - Ceuta

30 de enero - Cartagena

6 de febrero - Madrid

13 de febrero – Valtierra

19 de febrero – Salamanca

20 de febrero – Sevilla

27 de febrero – Elgeta

05 de marzo – Segovia

 12 de marzo – Vitoria

 20 de marzo – Villava

16 de abril – Castejón

23 de abril – Borja

30 de abril – Bermeo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

GATILLAZO, mañana en Guadalajara

:::::: Próximas fechas de GATILLAZO :::::::

23 de enero - GUADALAJARA (entradas agotadas)

29 de enero - Salt. GIRONA

6 de febrero – Lava. VALLADOLID

20 de febrero – Gazpatxo Rock. AYORA

 12 de marzo – Trincheras Rock (Sarrión) TERUEL

27 de mayo – Juneda (Lleida)

11 de junio – Comillas (Cantabria)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)