Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


PANDA CLAN: La nueva banda italiana de rock experimental publica su single debut ‘I Can’t Breathe’

PANDA CLAN es un proyecto basado libremente en el pensamiento de Noam Chomsky y vomitado en forma de música. Un grito contra el estiércol de la mediocridad e ignorancia, de donde surgen indiferencia, indolencia y resignación.

‘I Can’t Breathe’, grabado en Milán en 2020, producido y mezclado por Stefano Iascone y masterizado por Aron Aquadrop Airaghi, está inspirado en las últimas palabras de Eric Garner, quien, durante su asesinato en 2014, dijo “I can’t breathe” (no puedo respirar) 11 veces. El tema fue escrito en 2017, tres años antes de la muerte de George Floyd.

El significado de la canción se puede explicar con las palabras del actor protagonista del videoclip, el mozambiqueño Castro José Amade: “Es nuestra contribución a la lucha contra el racismo y la violencia” y, también con las del director Naù Germoglio: “Todo el mundo echa de menos el aire por algo por de esta sociedad opresiva que nos encadena a roles y estereotipos de los que es difícil escapar y que nos obliga a luchar entre nosotros en lugar de ser solidarios y tolerantes”.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

BENITO KAMELAS: Lanza nuevo single, ‘Nuestra Lucha Es la Libertad’, primer adelanto de su próximo trabajo ‘Resiliencia’

Este es el mensaje que Quini, líder de BENITO KAMELAS, comparte con todos nosotros, acerca del nuevo proyecto de la banda:

“Han sido y siguen siendo tiempos difíciles, de lucha, de resistencia, de resurgir y no quedarse atrás. Este nuevo disco tiene mucho de esto: nuevos integrantes en la banda, una parada necesaria para poner toda la maquinaria en marcha… Y nos llegó la pandemia, nos paralizó todo. Un nuevo disco que se veía frenado de golpe por un confinamiento que no me permitía juntarme con el resto de componentes de la banda. Pero, lejos de hundirnos y gracias al esfuerzo de PompaMarioZoran y Samu y gracias a las tecnologías, hemos compuesto un disco sin vernos físicamente. Gracias también al apoyo decisivo de Maldito Records y todo su equipo y de Vicente Sabater, que entre todos hemos logrado que este disco sea posible. ‘Resiliencia’ es el nombre del disco y ‘Nuestra Lucha Es la Libertad’ es el single de presentación de este trabajo. Gracias a tod@s l@s que habéis seguido confiando en esta banda que es la vuestra. Os queremos. Sois nuestro aire.”

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

SPEAKEASY STREETS: Los neoyorquinos publican el vídeo-lyric de su tercer adelanto, ‘Sweet Deceit’

La banda se formó a principios de 2016. Al crearse en una de las ciudades más diversas del mundo, como es Nueva York, inevitablemente se produjo una fructífera mezcla multicultural. En Speakeasy Streets encontrarás músicos de Francia, Chile, Israel, Sudáfrica y, por supuesto, de Nueva York. Esta mezcla de culturas se refleja en su música y hace que se aglutinen sonidos tan variados, que al unirse provocan una fusión realmente interesante.

‘Back Alley Beats’ es su primer álbum, en el que abrazan esta innovación en la música, aportada por los variados bagajes de los músicos que componen la banda. A través del disco, se pueden apreciar influencias desde Al Jolson y Django Reinhardt hasta Run DMC o Beastie Boys. “Tenemos un objetivo y es hacerte sentir vivo”, afirma el contrabajista y cantante Yoni Benshlomo. “Cogemos elementos populares de la música del pasado porque eso funcionó. Eso es lo que hace a la gente levantarse y expresarse, y esa es la razón por la que tocamos”.

Los vocalistas invitados, como Pdrito de Gogol Bordello y el actor de Broadway, ganador de un premio Grammy, Etai Benson, aumentan la ya de por sí ecléctica propuesta musical, de los miembros de diferentes países y continentes. “Nuestra música cuenta una historia”, dice el MC de la banda, Repitwa. “Estamos aquí para demostrar que toda la gente es importante y que toda la gente que vino antes que nosotros ha importado. Por eso hay que estar abierto a nuevos sonidos. Algunos pueden ser muy nuevos para nosotros pero, cuando se ponen en contexto, nos hacen entender, sentir y crecer. Hay que mantener la cultura viva”.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Miss Dinamita: nuevo videoclip de Radiocrimen y más noticias sobre la banda.

Radiocrimen | Foto: Lucía de Andrés

 

Radiocrimen, publica su nuevo videoclip de “Miss Dinamita”, track extraído de su último disco ”Las Peores Cosas Imaginables están Sucediendo Ahora Mismo”.

“Miss Dinaminta” es el particular homenaje de Radiocrimen a Angela Davis, a las consideradas mafias de vertedero, activistas, desechos sin domesticar y en general a todos los que como ellos se consideran colmillos retorcidos para el resto de la sociedad porque se han convertido en monstruos para no ser víctimas. 

 

Videoclip realizado en Areatza con Txintxe como monstruo y Lucía Radiocrimen en el papel de Miss Dinamita. 

http://

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

LA GOSSA SORDA: Publicará ‘Batalles i Cançons’

La Gossa Sorda, hoy en día y después de su disolución, ya se puede certificar como un grupo de música que forma parte de la memoria de todo un pueblo. Han llegado a ser parte esencial de un paisaje cultural dentro del cual sus canciones, sin duda, continúan resonando con fuerza, más vivas que nunca; música e historias que siempre formarán parte de la cultura popular.

 

Hace veinte años desde la publicación de su primer trabajo discográfico en forma de maqueta y, conmemorando esta fecha tan especial, que supuso el comienzo de una de las bandas más queridas, celebramos su gran legado con un disco doble que compila algunas de sus batallas y canciones más memorables. Veinte canciones, especialmente elegidas por los componentes del grupo, para que las nuevas generaciones y los seguidores de siempre puedan continuar cantando y sintiendo las emociones y realidades que nos transmiten los temas de La Gossa Sorda.

 

Estas veinte canciones han sido de masterizadas de nuevo sobre la mezcla original por Enrique Soriano, de Crossfade Mastering. En el interior del disco se puede encontrar, además, una ilustración muy especial, realizada por el componente del grupo Àlex Seguí.

 

‘Batalles i Cançons’ es un trabajo recopilatorio en formato de doble CD que forja una leyenda, la cual nunca parará de sonar en las mentes de toda una sociedad.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

EBRI KNIGHT: Presenta ‘Tornar’, segundo single de adelanto de su próximo álbum ‘Carrer’

‘Tornar’ es una canción que habla del exilio. Con una letra que contrapone el frío de la distancia y el calor de nuestra casa, nos explica los exilios antiguos y los actuales. Podría hablar de la posguerra, de los centenares de miles de personas que tuvieron que dejar el Estado por miedo a la persecución política, pero también podría hablar de los millones de personas desplazadas que actualmente protagonizan los diversos éxodos económicos provocados por el capitalismo y las guerras del mundo occidental.

El videoclip de la canción, sin embargo, nos quiere relatar casos más cercanos. Se trata de un cortometraje que nos lleva de norte a sur, a una vuelta que podría protagonizar cualquier joven que se ha topado con la crisis económica, pero también podría ser la vuelta soñada por las personas exiliadas en diversos paísos de Europa para refugiarse de la persecución política del Estado español. Podría ser la vuelta de Adri, de Anna Gabriel, de Valtònyc… ‘Tornar’ es una canción que nos retorna la calidez de todo lo que queremos para no perder la esperanza.

A nivel estilístico y sonoro, la canción sigue la estela de otras canciones de Ebri Knight, donde los instrumentos folk y las voces toman protagonismo ante la energía eléctrica de la banda. Canciones más reposadas donde el estilo melódico del grupo toma relevancia y luce con toda su fuerza.

‘Tornar’ és una cançó que parla d’exili. Amb una lletra que contraposa el fred de la distància i el caliu de casa nostra, ens explica els exilis antics i els actuals. Podria parlar de la postguerra, dels centenars de milers de persones que van haver de deixar l’Estat per por a la persecució política, però també podria parlar dels milions de persones desplaçades que actualment protagonitzen els diversos èxodes econòmics provocats pel capitalisme i les guerres del món occidental.

 

El videoclip de la cançó, però, ens vol relatar casos més propers. Es tracta d’un curtmetratge que ens porta de nord a sud, a una tornada que podria protagonitzar qualsevol jove que ha topat amb la crisi econòmica, però també podria ser la tornada somiada de les persones exiliades a diversos països d’Europa per a refugiar-se de la persecució política de l’Estat espanyol. Podria ser la tornada de l’Adri, de l’Anna Gabriel, de Valtònyc… ‘Tornar’ és una cançó que ens retorna l’escalfor de tot el que ens estimem per no perdre l’esperança.

 

A nivell estilístic i sonor, la cançó segueix l’estela d’altres cançons d’Ebri Knight, on els instruments folk i les veus prenen el protagonisme davant l’energia elèctrica de la banda. Cançons més reposades on l’estil melòdic del grup pren rellevància i llueix amb tota la seva força.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

MAFALDA: Lanzan ‘La Plaza’, junto a Pedro Pastor, el segundo single de su proyecto ‘A 10 Minutos’

En noviembre de 2019, coincidiendo con su X aniversarioMafalda cumplió uno de sus sueños como grupo visitando América y actuando por primavera vez en Argentina y Chile. Pasearon por sus calles, forjaron lazos infinitos de amistad, compartieron su música y también sus luchas.

Unos meses después, como si de un diario de viaje se tratase, todas esas vivencias y recuerdos inolvidables han quedado inmortalizados en forma de dos nuevas canciones.

2020, el año en que el virus ha parado el mundo, también ha truncado los planes de Mafalda, cancelando su gira española y mexicana. En este contexto de incertidumbre, la banda recurre a Emi de No Te Va Gustar, con quien comparten sus dudas y angustias y les dan salida en la canción ‘La Duda’. Vivir con miedo al desplome de las bolsas, vivir con miedo de saber qué decidirán para tu futuro, vivir sin saber si contestará y qué contestará. No saber, no tener claro, encogerse de hombros como práctica habitual, enfadarse, reconciliarse… Todas tenemos ese diablillo susurrándonos en la oreja.

Además, en su viaje por América, el azar hizo a Mafalda coincidir con Pedro Pastor, recorriendo juntes Buenos Aires y Santiago de Chile, en busca de justicia y dignidad. A la vuelta dieron vida a ‘La Plaza’, un canto a la rabia contenida, a la lucha de todo un pueblo, sin más miedo, con un mensaje que atraviesa el mundo entero y que hermana a personas que viven a miles de kilómetros. Esta canción habla del neoliberalismo programado, de la lucha de las mujeres por sus vidas, del decidir sobre los vientres gestantes, de la depresión y de la violencia asesina de un sistema. Habla de hombres que no amaban a las mujeres, ni se amaban entre ellos mismos. Y también de la alegría de despertar, del rugir de las conciencias cuando lo hacen juntas, de alzar la voz.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

BRUTAL THIN: Estrena su nuevo single ‘Cikatriz’

Con tres décadas de carrera musical a sus espaldas y 8 trabajos de estudio, de nuevo los algecireños Brutal Thin lanzan un nuevo single: ‘Cikatriz’ (2020).

Totalmente auto producido, con la rabia de siempre y el corazón puesto en bandeja. No se puede negar que 30 años en la escena metalera les sienten muy bien, y así es como nos vuelven a sorprender, con una actitud renovada y muchos objetivos aún por cumplir.

Así plantean los del sur de la península su vuelta al trabajo después de sobrevivir a los oscuros momentos que ha provocado esta maldita pandemia.

No pierdas la oportunidad de seguirlos en redes sociales si aún no los conoces, porque todavía tienen preparadas muchas más sorpresas para este próximo año.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

SOZIEDAD ALKOHOLIKA: Reedita en vinilo su mítico álbum ‘Ratas’

El álbum ‘Ratas’ marcó, indiscutiblemente, un antes y un después en la trayectoria de Soziedad Alkoholika. Este trabajo discográfico continúa siendo uno de los más importantes para el grupo y llegó incluso a conseguir el hito de ser disco de oro.

 

A través de los catorce temas que comprenden este trabajo, Soziedad Alkoholika añadió nuevas sonoridades a su música, con un tinte más hardcore punk. Todo ello junto a los sonidos más thrash que ya destilaban sus anteriores trabajos y manteniendo la velocidad en la base rítmica, los riffs incisivos y la melodía y contundencia en la línea vocal.

En este disco se encuentran temas imprescindibles y emblemáticos, tales como ‘Ratas’‘En El Tejao’‘No Kiero Participar’ o el polémico ‘Explota Zerdo!’, los cuales hacen que siga siendo un álbum muy apreciado por todos los seguidores de la banda. Una leyenda en forma de LP que, a pesar de su contundencia y crítica, hacen que sea un disco muy accesible y divertido para cualquier amante del punkhardcore, o thrash metal.

Ya puedes reservar el vinilo de ‘Ratas’ en EL TRIDENTE y llevarte de regalo un llavero exclusivo de Soziedad Alkoholika.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

ADVENTUS: Estrena su primer single y videoclip, ‘Más Fuerte Que el Dolor’ + ‘Morir y Renacer’, su nuevo álbum

“Hace ya unos cuantos años, separamos nuestros caminos y tomamos diferentes direcciones. La vida nos llevó donde ella quiso durante todo este período, pero hace ya algún tiempo decidió también que quería juntarnos de nuevo… y así lo hizo.  Un deberíamos hacer algo de nuevo… lanzado al aire alrededor de un amistoso café en Oviedo hace ya unos años, ha ido tomando forma y se convierte en una nueva banda que sacará su primer disco al mercado en sólo 2 meses y en 2021 estará en la carretera para reencontrarse con todxs lxs que estabais entonces y todxs lxs que no estabais y ahora estaréis. Estamos deseando enseñaros el resultado del trabajo hecho en el estudio e ilusionados por lo que el futuro nos deparará. Nos vemos muy pronto.”

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)