Se acabó el Aúpa Lumbreiras. Comunicado de la organización

Acabamos de recibir este comunicado de Marcos Rubio, director de Sufriendo&Gozando, empresa organizadora del Aúpa Lumbreiras:

Queridos Amigos:

Aúpa Lumbreiras toca a su fin. Los graves y desagradables incidentes de este verano, han propiciado tan aciaga decisión. Como muchos de vosotros recordaréis, unos cuántos descerebrados, auténticos estúpidos y patéticos personajes, en la zona de acampada cercana a las duchas, iniciaron una serie de acciones totalmente deplorables; lanzamiento de piedras hacia la Policía Local, agresiones a agentes de la Guardia Civil, cortes de la calzada montando barricadas y en definitiva, ofreciendo un deleznable comportamiento. Todo lo contrario de lo que debería de ser un festival de música rock; un lugar de encuentro y celebración de la música que nos apasiona.

Lo más lamentable es que la acción de unos pocos descerebrados, perjudica al resto de público que se porta de manera excepcional y no tiene otro objetivo en el festival que disfrutar y respetar a su entorno. Es tremendamente triste, pero esa es la cruda realidad.

No sé si estos “defensores de la clase obrera”, dogmatizados hasta el tuétano, tienen la más remota idea de los esfuerzos que cuesta montar un festival de rock, de las dificultades que aparecen por el camino, pero está claro que se han cargado las ilusiones de miles de aficionados a este tipo de música. Han borrado de un plumazo miles de jornales de obreros que a lo largo de todo un año participan con su denodado esfuerzo y trabajo para que el Lumbreiras se llevara a cabo. Contra la sinrazón, no hay resistencia que valga.

Lumbreras Rock/Aúpa Lumbreiras; veinte años, desde 1994 hasta 2014, con tres años de parón de por medio. Puerto Lumbreras, Mula, Tobarra y Villena. Esos han sido nuestro destinos durante todos estos años; dos décadas de trabajo, dedicación y amor por la música. Dos décadas que quedan para el recuerdo.

Nuestro último pensamiento es de agradecimiento; a todos los ayuntamientos que nos acogieron en su día, a los centenares de grupos que han actuado en el festival desde 1994, a prensa y medios, patrocinadores, servicios sanitarios y de seguridad, instituciones y administraciones, trabajadores en general y sobre todo y por encima de todos, a este público excepcional que ha amado y respetado al Lumbreiras y lo ha interiorizado como una parte fundamental de su vida. A la memoria de Bernat y de Ladis. Adiós.

Marcos Rubio. Sufriendo & Gozando.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Gatibu, Durango: Sarrerak Agortuta | Sold out

Durango: Sarrerak Agortuta | Sold out

Honela hasten da Gatiburen bira: 800 sarrera salduta bi asteren faltan.

“Euritan Dantzan” lan berria; abenduak 2, digitalean eskuragarri; abenduak 5, Durangoko Azokan; abenduak 8, dendetan salgai.

____________________________________________________________________________
Así empieza la gira de Gatibu, 800 tickets agotados a dos semanas del concierto.
“Euritan Dantzan” se podra conseguir el disco digitalmente el dia 2 de diciembre, físicamente el 5 en Durangoko Azoka y a partir del 8 de diciembre en tiendas.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comunicado despedida Sobieht

Hoy sin acordes, sin melodías ni rimas hacemos pública nuestra última composición, quizás la mas triste y amarga, esa que sabes que algún día llegará pero que nunca quieres entonar.
Podríamos hablar sobre las razones que nos han llevado a tomar esta decisión, de lo difícil que es el mundo de la música o lo poco que algunos y algunas nos han ayudado, nada nuevo por desgracia, pero al final estaríamos poniendo el foco de la mirada en el árbol y perdiendo de vista el bosque y por suerte, el bosque, está lleno de buenas y grandes experiencias.
Han sido años de trabajo y esfuerzo, son 3 discos con nuestro grandísimo amigo Iker Eskurza al que tanto
debemos y muchos conciertos en otros tantos lugares, algunos mejores, otros quizás no tanto, pero en todos ellos hemos entregado lo mejor de nosotros, en cada riff, en cada salto, en cada grito, y muchos los amigos y amigas, los camaradas que hemos ido haciendo en este camino; grupos musicales, militantes, organizaciones, técnicos, gaztetxes, gaztes asanbladas, jai eta
txosna batzordes, konparsas,etc. Tantos que nombrarlos quizás haría que este escrito se alargase demasiado, además vosotros y vosotras ya sabéis quienes sois.
No queremos tampoco olvidar mostrar nuestro agradecimiento, una vez más, a esas salas, a esos medios, esas radios, que con sus pequeños recursos y su humilde trabajo y tesón, hacen que se conviertan en gigantes para los grupos y que continúan apostando por la escena alternativa a lo que el mercado fabrica y vende como mercancía de consumo musical.
Simplemente y ya para acabar, señalar que este Viernes, 28 de Octubre,
daremos nuestro penúltimo concierto en el Gaztetxe de Gasteiz, tras esto estaremos en la Liburu eta Disko azoka de Durango con nuestro trabajo
TECNO-ILÓGICA” y en unos días esperamos poder anunciar el que será nuestro último concierto, probablemente para el mes de Diciembre, una vez
pasada la Azoka.
Ha sido un gran placer compartir tanto con tanta gente, no solo de Euskal Herria sino también de Asturies, de Aragón, de los Paisos Catalans, etc.
Y por supuesto acordarnos de todos aquellos y aquellas que no pueden estar en casa, que es donde les y las queremos.
Un abrazo camaradas, nos vemos en los dos conciertos que quedan y como no, en las calles.
MILA ESKER a todos y todas de todo corazón.
Na zdorovie!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

DISIDENCIA publicarán nuevo larga duración en 2015

 

Los renovados DISIDENCIA entran a grabar nuevo disco con el afamado productor Sabin Kareaga en enero del 2015. El disco verá la luz a principios del mismo año y promete ser un disco importante en su carrera musical. Por fin nuevo material de una banda referente del rock estatal. Os iremos informando de todos sus movimientos.

El último EP de los alicantinos “Hablarán las armas” se publicaba  a finales de 2013 con nueva formación a partir del núcleo originario, Txus y Jipi, arropados por Nano y Juanjo, batería y guitarra respectivamente.

Muchísimas cosas han pasado en DISIDENCIA desde sus inicios. Son una de las grandes bandas de la que se podría llamar tercera generación del punk rock en el Estado Español. Desde aquel “La solución está en tus manos” (1997) no sólo han sido siete discos editados, (directo y antología poética incluidos), sino un puñado de acontecimientos internos que, vistos con enfoque positivo, pueden darle más fuerza y valor a una carrera.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

ROLLING DICE. Este Sábado en Donostia presentando su nuevo trabajo

 

Rolling Dice siguen avanzando, mejorando y progresando. Hace un par de años publicaron una primera demo en la que ya despuntaban grandes canciones. Desde entonces, el grupo ha tocado en infinidad de conciertos, abriendo para grupos tan dispares como Barón Rojo, Lujuria, ´77,  Vargas Blues Band o Capsula. Lo suyo es el rock clásico y setentero, pero con la suficiente amplitud de miras como para dejarse enriquecer por matices y colores diferentes.

Todo eso y mucho más se puede comprobar en su CD debut “Rolling Dice”, impecable de principio a fin. Un repertorio sólido, hecho con muy buen gusto y cantado en inglés  que sitúa a estos Rolling donostiarras en la rampa de salida para convertirse en un grupo que puede llegar muy lejos. De momento, Este sábado 29 de noviembre presentan su opera prima por todo lo alto en Doka Kafe Antzokia de Donostia. Y para celebrarlo como merece, en este concierto se podrá adquirir el CD junto a la entrada por solo 7 euros. La entrada normal sin CD, costará 5 euros. Abrirá cartel el quinteto hard irunés Kontrabänd.

Sábado 29 de Noviembre de 2014

DOKA, Donostia. 20:00

C/Escolta Real N° 20 Donostia (Gipuzkoa)

Taquilla: 5€ / Entrada+CD: 7€

ENTRADAS A LA VENTA SOLO TAQUILLA

Más información en www.inforock.net y ROLLING DICE
PRÓXIMOS CONCIERTOS

Desakato + Lád Cúig. Viernes 12 Diciembre. Doka, Donostia

Horn of the Rhino. Sábado 27 Diciembre. Le Bukowski, Donostia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Nace LIBERUM PRODUCCIONES, productora independiente de eventos, de la mano de ROCK CITY y MALDITO RECORDS

ROCK CITY y MALDITO RECORDS unen sus fuerzas y crean LIBERUM PRODUCCIONES, una productora independiente de eventos. Como indica el significado de LIBERUM (“que tiene capacidad para escoger y dirigir su forma de actuar o de pensar”) la filosofía de este proyecto queda claro en su misma definición y el leiv motiv que moverá a LIBERUM es seguir trabajando para llevar música al público y siempre en las mejores condiciones.

El primer concierto programado será el 13 de diciembre con los valencianos BENITO KAMELAS. Poco a poco iremos desvelando los próximos conciertos previstos para el 2015.

info@liberumproducciones.com

El 13 de diciembre los valencianos BENITO KAMELAS ponen fin a su gira “Requiem” que les ha llevado por todo el Estado.

LIBERUM puso a la venta para este concierto especial fin de gira una promoción que consistía en regalar el último trabajo de BENITO KAMELAS “Buena Energía” a las 250 primeras entradas anticipadas compradas a través de Ticketea. Esta promoción ya se ha agotado pero todavía se pueden comprar las ÚLTIMAS ENTRADAS disponibles para este concierto. Las encontrarás en Ticketea y en HARMONY DISCOS (Valencia).

Será un fin de gira único y muy especial que además quedará registrado en un DVD que se grabará en directo. Puedes seguir la información del evento en Facebook aquí.

CONCIERTO FIN DE GIRA BENITO KAMELAS

Sábado 13 de diciembre de 2014
Rock City
C/ Els Coheters, 6
Polígono Industrial El Barranc
46132 Almàssera (Valencia)
Apertura de puertas 22:00 h.

Anticipada 12 € (+ gastos de gestión) / Taquilla 15 €

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sonotones: Salta la Banka

Sólo quedan dos semanas para que Rock Estatal Records edite el nuevo disco de la banda más descarada del rock and roll. Sonotones regresan con ‘Salta La Banka’, un trabajo que el propio grupo presenta como “un punto de inflexión” dentro de su trayectoria.

 

La sexta referencia de los madrileños recupera toda la frescura de sus primeros discos. Un álbum variado y ameno, donde los riffs de guitarras y las melodías llevan la marca Sonotones. El artífice de este regalo para los oidos, y de darle su toque personal en el estudio El Sótano en Pamplona, ha sido Iker Piedrafita, productor de bandas como Dikers, La Fuga y Barricada.

Los tiempos han cambiado radicalmente en estos últimos cuatro años y no podemos mirar a otro lado. Somos los mismos pero más cabreados. Sonotones adelantan así que ‘Salta La Banka’ es un arma de sátira masiva. Banqueros ladrones, empresarios mafiosos, políticos de burdel y tertulianos cocainómanos pueden empezar ya a temblar.

Más frescura, más reivindicación, más ironía. Once nuevas canciones con las que Sonotones romperán cuatro años de silencio el próximo 9 de diciembre. 

(Click sobre la imagen para agrandar)

Tracklist:

1. Europa Está Matándome
2. Ni Contigo ni Sin Ti
3. Qué Escéptico
4. Hay que Salir
5. Salta la Banka
6. Sólo Tienes una Vida (versión 2014)
7. El Rey
8. La Vida Sigue Igual
9. La Hora Sexta
10. Justo lo Contrario
11. Para Siempre
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Nuevas confirmaciones para el Viña Rock 2015: Lagwagon, Gatillazo, Los de Marras, Mala Reputación…

Viña Rock anuncia la segunda tanda de artistas confirmados que formarán parte del cartel del 20º aniversario. 35 artistas: Lagwagon, Gatillazo, Dubioza Kolektiv, Marky Ramone’s Blitzkrieg, The Toasters, The Qemists, El Canijo de Jerez, El Último Ke Zierre, O’Funk’illo, Gigatron, Che Sudaka, Los de Marras, Vita Imana, Mala Reputación, Miguel Campello, Skunk D.F, Dr. Calypso, Gérmenes, Discordia, Ostiaputa, Salida Nula, Oferta Especial, Malsujeto y Zoo. Las entradas pueden adquirirse a 40€ + gastos hasta el 30 de noviembre o fin de existencias.

Cookin’Soul + Toteking + Juan Solo, Hablando en Plata Squad, Natos & Waor, Carmona vs. Darmo, Suite Soprano y Arce Perro Viejo se suman al escenario de Rap y Morodo & Okoumé Lions, Mellow Mood, Skip & Die, Chulito Camacho y Mediterranean Roots al de Reggae. El vídeo oficial cuenta ya más de 125.000 visitas en menos de dos meses. Viña Rock celebra su XX edición del 30 de abril al 2 de mayo de 2015 y las entradas pueden adquirirse a 40€ + gastos hasta el 30 de noviembre o fin de existencias.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

UNDÉCIMO MANDAMIENTO publicarán su quinto álbum “Ratizida” el 08/12

 

Después de una dilatada carrera, que comenzó allá por 1998 en Bilbao, y con cuatro discos a sus espaldas, la mítica banda Undécimo Mandamiento nos presenta su quinto trabajo de estudio, su nueva criatura. Un álbum compuesto por 10 canciones que harán las delicias de los amantes del punk-rock.

Alberto Romillo a la voz, Carlos Martínez al bajo y a la voz, Alejandro Serrano a la guitarra y Karlos Berreteaga a la batería son los culpables de que este nuevo disco sea una auténtica obra de arte, sin duda alguna un trabajo muy a tener en cuenta, uno de los discos del año.

“Ratizida” es un álbum directo y muy potente, un trabajo que no dejará a nadie indiferente y en donde la banda bilbaína sabe poner los puntos sobre las íes. Y como no, todo hay que decirlo, el disco suena muy bien. Han realizado una excelente labor a la hora de grabar, producir y mezclar, y parte de la culpa del resultado la tienen Carlos Creator, habitual de la banda y con el que han  contado de nuevo para las labores de producción y Jesús Arispont (Def Con Dos), quien se ha encargado de masterizarlo.

El grupo, además se ha querido rodear de grandes amigos para la ocasión. En este “Ratizida” colaboran artistas de la talla de Podri de Ratzinger, Tonino y Vitxo de Toni Metralla y Los Antibalas, Micky de Norelax, Fabi y Natalia de Penadas por la ley, Josu, Ganso e Iñaki de Distorsión, Juantxo y Curro de El trono de Judas, Pepe de B.C. Bombs y Marpe de Manifa.

En cuanto a los temas que componen el álbum, estos son concisos y directos, moviéndose a medio camino entre el punk más visceral y el rock más duro y nos hablan entre otras cosas de la vida de los barrios humildes, del mundo de la noche, de pesadillas internas a las que se les puede dar un doble sentido… todo ello regado con mucho inconformismo.

Esta nueva propuesta de Undécimo Mandamiento se convierte en un disco imprescindible, en un trabajo de esos que hay que guardar como oro en paño, y es que este no es un plástico de esos que se olvidan fácilmente. “Ratizida” es un álbum ecléctico y muy completo, es una colección de canciones muy a la altura de las circunstancias. Aunque sin duda alguna te dejarán con ganas de más. Es un trabajo redondo que no dejará a nadie indiferente y que sorprenderá gratamente a los seguidores de la banda bilbaína, y seguramente será un gran descubrimiento para aquellos que todavía no conozcan al grupo.

“Ratizida” es un disco ágil, intrépido y cargado de excelentes canciones, para cuando te quieres dar cuenta, ya te encuentras otra vez dándole de nuevo al play. Porque si algo tiene de bueno este trabajo, es que engancha a la primera escucha. Así que el mejor consejo que se puede dar es que no hay que tratar de luchar contra lo inevitable, lo más sensato es dejarse sucumbir a los encantos de Undécimo Mandamiento y de su nuevo disco.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Belo y Los Susodichos: Nuevo Disco Ya a la Venta

Belo y susodichos tienda online

El rock es pasión, sentimiento y compromiso. Belo lo tuvo claro desde el momento en que empezó a patear todos los rincones donde pudiera cantar sus historias. El metro, la calle y los garitos le curtieron. Su debut, ‘Pisando Lo Fregao’, fue nominado a un Grammy Latino y le llevó a tocar ante miles de personas junto a artistas como Melendi y Marea. Ahora regresa firmando su disco más completo hasta la fecha.


Tras su primer disco, -Belo optó por la autogestión y sacó dos discos con los que ganó el premio AMAS al mejor letrista. Siempre perseverando y creyendo en lo que hace, presenta ahora de la mano de Rock Estatal Records ‘Pan y Circo’, su trabajo más rockero, maduro y comprometido. Agallas”. Es la canción con la que Belo y Los Susodichos abren su cuarta referencia y la palabra que está presente en los once temas que lo forman.

Los asturianos hacen una apuesta por un sonido más rockero sin perder la esencia que les caracteriza: Belo sigue liberando todo su potencial como letrista, vocalista y compositor; Los Susodichos -músicos con destacadas trayectorias en distintas bandas de Asturias- vuelven a aportar colores y matices en cada arreglo. Sonido limpio y magistral interpretación.

Tienda online
‘Pan y Circo’ es la evidencia de esta madurez, los pasos firmes en el camino, la síntesis de su forma de entender el rock. En definitiva, su mejor trabajo.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)