Acceso

Categorías

Directorio

Organizacion de eventos musicales

Donaciones


MAFALDA: Estrena el single ‘La Duda’, con la colaboración de Emi de No Te Va Gustar

En noviembre de 2019, coincidiendo con su X aniversarioMafalda cumplió uno de sus sueños como grupo visitando América y actuando por primavera vez en Argentina y Chile. Pasearon por sus calles, forjaron lazos infinitos de amistad, compartieron su música y también sus luchas.

Unos meses después, como si de un diario de viaje se tratase, todas esas vivencias y recuerdos inolvidables han quedado inmortalizados en forma de dos nuevas canciones.

2020, el año en que el virus ha parado el mundo, también ha truncado los planes de Mafalda, cancelando su gira española y mexicana. En este contexto de incertidumbre, la banda recurre a Emi de No Te Va Gustar, con quien comparten sus dudas y angustias y les dan salida en la canción ‘La Duda’. Vivir con miedo al desplome de las bolsas, vivir con miedo de saber qué decidirán para tu futuro, vivir sin saber si contestará y qué contestará. No saber, no tener claro, encogerse de hombros como práctica habitual, enfadarse, reconciliarse… Todas tenemos ese diablillo susurrándonos en la oreja.

Además, en su viaje por América, el azar hizo a Mafalda coincidir con Pedro Pastor, recorriendo juntes Buenos Aires y Santiago de Chile, en busca de justicia y dignidad. A la vuelta dieron vida a ‘La Plaza’, un canto a la rabia contenida, a la lucha de todo un pueblo, sin más miedo, con un mensaje que atraviesa el mundo entero y que hermana a personas que viven a miles de kilómetros. Esta canción habla del neoliberalismo programado, de la lucha de las mujeres por sus vidas, del decidir sobre los vientres gestantes, de la depresión y de la violencia asesina de un sistema. Habla de hombres que no amaban a las mujeres, ni se amaban entre ellos mismos. Y también de la alegría de despertar, del rugir de las conciencias cuando lo hacen juntas, de alzar la voz.

A través de estos dos nuevos singles agrupados bajo el título ‘A 10 Minutos’Mafalda explora nuevas sonoridades, demostrando que están en constante crecimiento y cómo se van enriqueciendo de sus propias vivencias.


Como un viaje de ida y vuelta, estas canciones pretenden devolver, a través de la música, todo eso que se trajeron a casa y ya forma parte de elles, manteniendo la llama intacta mientras esperan, con ansias, volver a cruzar el océano.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

SPEAKEASY STREETS: La banda de “Gyp-Hop” de Brooklyn (NYC) lanza su segundo single, ‘Don’t Wither’ con Etai Benson

 

Speakeasy Streets es una mezcla ecléctica de sonidos clásicos y nuevos, procedente de Brooklyn, Nueva York. La banda trae el Swing y el Gipsy Jazz de la primera mitad del siglo XX para reformularlo y mezclarlo con Hip Hop (y con un toque punky). De manera muy acertada, se auto-definen con el término “Gyp-Hop”.

La banda se formó a principios de 2016. Al crearse en una de las ciudades más diversas del mundo, como es Nueva York, inevitablemente se produjo una fructífera mezcla multicultural. En Speakeasy Streets encontrarás músicos de Francia, Chile, Israel, Sudáfrica y, por supuesto, de Nueva York. Esta mezcla de culturas se refleja en su música y hace que se aglutinen sonidos tan variados, que al unirse provocan una fusión realmente interesante.

‘Back Alley Beats’ es su primer álbum, en el que abrazan esta innovación en la música, aportada por los variados bagajes de los músicos que componen la banda. A través del disco, se pueden apreciar influencias desde Al Jolson y Django Reinhardt hasta Run DMC o Beastie Boys. “Tenemos un objetivo y es hacerte sentir vivo”, afirma el contrabajista y cantante Yoni Benshlomo. “Cogemos elementos populares de la música del pasado porque eso funcionó. Eso es lo que hace a la gente levantarse y expresarse, y esa es la razón por la que tocamos”.

Los vocalistas invitados, como Pdrito de Gogol Bordello y el actor de Broadway, ganador de un premio Grammy, Etai Benson, aumentan la ya de por sí ecléctica propuesta musical, de los miembros de diferentes países y continentes. “Nuestra música cuenta una historia”, dice el MC de la banda, Repitwa. “Estamos aquí para demostrar que toda la gente es importante y que toda la gente que vino antes que nosotros ha importado. Por eso hay que estar abierto a nuevos sonidos. Algunos pueden ser muy nuevos para nosotros pero, cuando se ponen en contexto, nos hacen entender, sentir y crecer. Hay que mantener la cultura viva”.http://

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

ETXALE APIO: Estrena nuevo videoclip, ‘Senderos de Gloria’

‘Senderos de Gloria’, nombre del quinto álbum recientemente publicado, es el segundo videoclip de la banda metal-punk ETXALE APIO. Su grabación tuvo lugar el mismo día que el primero (y el tercero que vendrá) y en él la banda contó, una vez más, con Ana Bernal para su grabación y edición. La desolación de la Sierra Minera y el carácter guerrero de la banda acompaña al tema tratado en la canción: el derecho de decisión.

 

 http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

MOSH: Estrenan su nuevo videoclip ‘Viejos Perros’

MOSH grabó el que será su nuevo disco en enero de 2020. Estando inmersos en pleno proceso de mezcla, llegó la pandemia y lo paralizó absolutamente todo. Desde entonces, han estado trabajando en la sombra incansablemente, dejándose la piel y poniendo el máximo esfuerzo y cariño preparando lo que consideran es su mejor material. Hasta ahora han mostrado tres teasers de lo que fue la grabació de lo que será su próximo álbum en The Metal Factory Studios (Madrid) junto a Alex Cappa y Pablo Rousselon.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

CORVUS V: Publica hoy su nuevo álbum ‘Advenae’

En este último tercio de año 2020 llega con nuevo proyecto: el esperado disco de CORVUS V‘Advenæ’.

Este nuevo álbum es una declaración total de intenciones y, a través de él, aseguran que han llegado aquí para quedarse. Esta banda leonesa nacida en el 2017 cuenta ya con un álbum de estudio, titulado ‘Inmortal’, el cual lanzaron ese mismo año y que, al igual que ‘Advenæ’, fue grabado y masterizado por Alfredo Arold (Arold Studios).

Fusionando un sinfín de estilos, como el groove metal, el nu metal, el hard rock, el metal alternativo, el heavy metal… Corvus V mezcla la contundencia con la melodía y tienen como referencia en sus composiciones y sonido a grupos como Metallica, Pantera, Alter Bridge, FFDP, Sôber, Godsmack, Avenged Sevenfold, Somas Cure, Hamlet o Aphonnic.

Corvus V ha recorrido buena parte del país participando en grandes conciertos y festivales de renombre, junto a artistas y bandas conocidas del panorama nacional e internacional.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

KILLUS: Ofrecerá su primer ‘Live Streaming Oficial’ el próximo 28 de noviembre + Entradas disponibles

Killus iniciaba un año 2020 esperanzador y lleno de fuerza ilusionante con la salida del séptimo álbum llamado “Devilish Deeds”, pero poco a poco todos los planes de promoción, tours y festivales han caído paulatinamente debido al problema de la crisis sanitaria, también popularmente conocida como Covid-19.

Desde el nacimiento de la pandemia, la ilusión y la frustración que supone el no poder estar en la carretera y así rodearse de sus fieles seguidores ha sido realmente duro, melancólico, asfixiante, impotente y de mucha rabia. Pero la banda ha seguido trabajando en algunas ideas futuras de canciones y sobretodo en algo tan importante y necesario para los tiempos que corren, el primer “Live Streaming Oficial” el sábado 28 de noviembre a las 00h (hora española peninsular).

Detrás de estas imágenes hay un enorme trabajo visual y sonoro, un enlazamiento de las partes más importantes de nosotros. Os invitamos a que lo veáis y disfrutéis desde vuestro lugar favorito con vuestra bebida favorita en las manos, y sobretodo, alzando los cuernos.

Las entradas ya están a la venta y podrás comprarlas hasta el sábado 28 de noviembre por la tarde. También tienes la oportunidad de llevarte la entrada junto al nuevo disco, o bien con una camiseta y sudadera exclusivas que hemos creado para la ocasión. Hazte con tus entradas aquí: https://bit.ly/37Z3QE8

Además, queremos regalarte un Meet & Greet con KILLUS el viernes 27 a las 21:30h en el que estaremos hablando de las novedades de la banda y de todo lo que ha sido el último lanzamiento “Devilish Deeds”.

¡SEÑORAS Y SEÑORES!
¡ESTO ES KILLUS!

Killus started a hopeful year 2020 full of exciting force with the release of the seventh album called “Devilish Deeds”, but little by little all promotion plans, tours and festivals have gradually fallen due to the problem of the health crisis, also popularly known as Covid-19.

Since the birth of the pandemic, the illusion and frustration of not being able to be on the road and thus surround ourselves with our loyal followers has been really hard, melancholic, suffocating, powerless and very angry. But the band has continued working on some future song ideas and above all on something so important and necessary for the times, the first Official Live Streaming on Saturdar 28th Novembre, 12am (Spanish peninsular time).

Behind these images there is an enormous visual and sound work, a linking of the most important parts of us. We invite you to see it and enjoy it from your favorite place with your favorite drink in your hands, and above all, raising the horns.

Tickets are available now and you can buy them until the afternoon of Saturday 28th November. You also have the chance to get you ticket also with the new album (CD) or with one of the exclusive T-shirt or hoodie that we have designed for this occasion. Get your tickets here: https://bit.ly/37Z3QE8

We also want to offer you a Meet & Greet with KILLUS on Friday 27th at 21:30h in which we will be talking about the news of the band and all about out last release “Devilish Deeds”.

LADIES AND GENTLEMEN!
THIS IS KILLUS!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

WE THE RIOT: La banda de punk-rock lanza su primera canción ‘Far & Gone’, adelanto de su nuevo EP (24 de noviembre)

WE THE RIOT es una banda de cinco amigos cuya pasión es el punk rock. Influenciados por el hardcore melódico de los 90, su música está fuertemente marcada por esa época que, a día de hoy, viven como el primer día.

Se reunieron en 2019 para crear un grupo con motivo del 25 aniversario del “Punk in Drublic” de NoFx. Fue entonces cuando se dieron cuenta de la conexión que había entre ellos. Lo que empezó como una broma, se convirtió en una cadena de inspiración y consiguieron que sus propios temas sonaran como los grupos que siempre han idolatrado; muy vinculados con el punk rock californiano y sueco que se generó a principios de los 90’s (NoFx, Bad Religion, Satanic Surfers, Millencolin, Pulley), caracterizado por guitarrazos contundentes, velocidad y alegría en sus canciones.

El combo está formado por Àngel Rios a la batería, los guitarristas Iván Escoriza y Sebastià BurgueraJoan Obrador al bajo y, como frontman, el cantante Toni Melis.

Sacan a la luz su primer EP, “We The Riot”, en el que demuestran el gran nivel de su propuesta y todo lo que tienen que ofrecer estos mallorquines a fuerza de punk rock que hará, sin duda, mover a la gente y transmitir la vitalidad del hardcore melódico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

SKASSAPUNKA: La banda italiana de ska-punk publica su álbum ‘Revolutionary Roots’

Skassapunka es una banda italiana de ska-punk, nacida en 2008 en Lainate, provincia de Milán, con fuertes convicciones antifascistas y antirracistas.

En 2012 producen el EP “Purgamentum Dedecusque”, que permite a la banda realizar una gira, ampliando cada vez más sus horizontes, desde el underground musical norte-italiano. En 2013 publican su primer álbum de larga duración, “Di-vento In-vento”, presentado con un tour que los llevó a cruzar toda la península italiana e incluso, en el año siguiente, comienzan a cruzar sus fronteras. En marzo de 2015, publican “Il Gioco del Silenzio”, el segundo álbum, en el cual hay colaboraciones de artistas como Enrico, de Los Fastidios, o Dema, de Talco, presentado con un tour repleto de fechas en Italia, Alemania y Suiza.

En enero 2016 lanzan el single “We Want to Dance Ska”, canción que dará nombre al tour de primavera-verano, que se extiende por distintos países europeos y, al final de la cual, se producen cambios importantes en la formación de la banda. Al mismo tiempo, preparan un nuevo álbum, “Rudes Against” (con la participación de Cippa de Punkreas, Simone de NH3 y Teo de Rootical Foundaition), publicado en febrero de 2017, al cual seguirá una nueva gira, “Rudes Against Tour”, que les lleva a unos cincuenta escenarios entre Alemania, Austria, Italia, Suiza, España y Francia.

En 2018 la banda cumple 10 años de actividad, que festejará junto a su público con el lanzamiento de su cuarto álbum, “Adelante”, y con el comienzo de un nuevo tour europeo. Durante este tour la banda tuvo la oportunidad de compartir el escenario con bandas de la talla de The Locos, The Real Mckenzies y The Bombpops, además de tocar para los grupos ultra de los clubes de fútbol 1. FSV MAINZ y de FC SANKT PAULI.

En 2019 se produce un cambio en el line-up de la banda: se agrega una segunda guitarra y Davide reemplaza al cantante anterior, Fu. En mayo arranca el tour, que toma el nombre del nuevo sencillo “Paradox”.

A final de este año 2020, de la mano de Maldito Records, ve la luz su nuevo trabajo, “Revolutionary Roots”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

ALDERAAN: El nuevo proyecto de miembros de MÄGO DE OZ, SARATOGA, WARCRY y AVALANCH estrena su primer single y videoclip ‘Frozen Tears’

 es un proyecto de Txus Di Fellatio (batería, líder y fundador de Mägo de Oz), que nace de la necesidad de dicho artista de componer y grabar canciones en inglés y explorar otros mercados, a parte del latino.

Dicho proyecto fue ideado hace meses ante la idea de componer un puñado de canciones para un futuro disco en solitario de la cantante femenina de Mägo de OzPatricia Tapia, y fue tan brutal el resultado, que el propio Txus decidió montar una banda con componentes de las más exitosas bandas de Metal español.

Pare ello, contó con: El bajista de SaratogaNiko del Hierro; el teclista de AvalanchManu Ramil; el guitarra de WarcryPablo García; y su inseparable escudero Manuel Seoane (Mägo de Oz). Este último arregló el tema compuesto por Txus y se dispusieron a grabar la canción “Frozen Tears” en los estudios Cube, bajo la producción de Alberto Seara “Flor” (Mägo de Oz, Sôber, Los Suaves, etc.).

El videoclip que acompaña este primer single “Frozen Tears” fue realizado por Mario Ruiz de Krea Films y las fotos fueron tomadas por la fotógrafa Nat Enemede.

http://

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

13KRAUSS: Voces Quebradas, tercer videoclip de su disco ‘Redención’

13krauss promo 2020 Artur web

La banda de celtic punk por excelencia de Aragón, 13KRAUSS, ha publicado recientemente nuevo videoclip. Se trata de Voces Quebradas, tercera entrega audiovisual extraída de su último disco ‘Redención’ editado por Rock de Kasba en 2019.
Trabajo realizado por Artur Badavio de Novak Audiovisuales que también ha trabajado con Manolo Kabezabolo, Warsong y más bandas aragonesas.
El lanzamiento coincidió con la vuelta, esporádica, de la banda a los escenarios en un concierto que tuvo lugar en el C.C. La Almozara de Zaragoza el pasado 23 de octubre, ciudad que ha destacado por su inactividad cultural y musical a lo largo de toda esta pandemia.
La salida de este videoclip muestra que la banda sigue trabajando en la sombra a pesar de las restricciones, una banda con uno de los directos más enérgicos que puedes ver sobre un escenario actualmente y un potencial que muestran en cada uno de sus conciertos. Siempre, con la particularidad, de seducir a un amplio sector de público dadas las características de su propuesta. Esa mezcla de folk, punk y sobrada actitud nunca defrauda.
Esperamos que tan pronto se pueda y/o nos dejen podamos disfrutarlos de nuevo como se merecen. Por ahora, aquí tenéis su nuevo videoclip.
Esperamos que os guste.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)